Horarios: Lunes - Viernes – 10h – 14h, 15h – 19h, y un Sábado al mes de 9h a 13h - Previa Cita Concertada
93 712 26 10
NOTICIAS

BLOG DE LA CLÍNICA DENTAL VISUALDENT

INVISALIGN , por que ponerse ortodoncia invisible

on : 23 enero, 2019 comments : (0)

El tratamiento de ortodoncia Invisalign es uno de los sistemas tecnológicamente más avanzados y estéticos que existen en el mercado.

Permite corregir los problemas de alineamiento y mordida de los dientes de una forma discreta mediante el uso de unos alineadores o aligners transparentes y removibles que el paciente se puede quitar en cualquier momento.

Entre los beneficios más importantes que proporciona ante los brackets se encuentran el hecho de que sea máscómodo, removible y muy discreto, ya que apenas se nota.

Podemos decir que Invisalign Invisalign funciona igual que los tratamientos basados en brackets, ya que tiene como objetivo corregir la mordida y el alineamiento de los dientes. Sin embargo, la fuerza que ejercen los alineadores  en los dientes es menor que la ejercida por los brackets.

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE INVISALIGN FRENTE A LOS BRACKETS?

Como ya hemos adelantado al inicio de este artículo, invisalign tiene una serie de ventajas respecto a otros aparatos de ortodoncia -brackets-.

Los beneficios más importantes serían los siguientes:

DISCRETO

Al ser transparentes, los alineadores son casi invisibles. Esto implica que sean prácticamente imperceptibles, incluso en distancias cortas.

La única ortodoncia que es aún más discreta que Invisalign  és la lingual, es la lingual, ya que al colocarse en la cara interna de los dientes no se ve absolutamente nada.

CÓMODO

No cuenta con elementos metálicos -como ocurre con los brackets linguales o los tradicionales- por lo que no duele, ni roza, ni provoca heridas en la boca.

REMOVIBLE

Al ser de «quita y pon», Invisalign  puede ser retirado fácilmente, como para comer y cepillarse los dientes. Sin embargo, también te lo puedes sacar en momentos puntuales, como para asistir a un evento social en el que no quieras que nadie vea que llevas ortodoncia.

HIGIÉNICO

Como se quita para lavarse los dientes, no dificulta la higiene. Con cualquier tipo de bracket el cepillado es más complicado, ya que el aparato supone un obstáculo para el cepillo.

Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que sea concienciado con el tiempo de uso. Es decir, que el tratamiento sea efectivo y consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los Alineadores 22 horas al día.

. Esto significa que se deben llevar siempre -lo que incluye dormir con ellos- y que sólo pueden ser retirados para comer y cepillarse los dientes.

Demana la teva cita

Visualdent

Author

view all posts

Deja un comentario

RESERVA ONLINE

Reserva online con tu dentista en Sabadell